domingo, 28 de junio de 2015

Don Assef (Jose) Dao Inmigrante LIbanes de Puerto Cabello 1876

     
Don Assef (Jose) DAo a  sus 92 años de edad

     Según Ramón DIAZ SANCHEZ , en su libro: Puerto Cabello, huellas de primeros pasos, de 1998, recopilamos que ASSEF (Jose) DAO arribó al Puerto en 1876 cuando las guerras Druso-Cristianas y el avance del imperio otomano.y luego trajo a su familia, su primera esposa que vino con el  del libano se llamada Habouba Fayad de los cuales tuvo 3 sus hijos. 

     Don José Dao fue un hombre alto rubio casado con Habouba Fayad, libanesa cuando llego a Venezuela especialmente a puerto Cabello; llego con sus 2 hijos varones Jorge Dao y José Dao. Luego aquí en Venzuela tuvo a Victoria Dao. Doña Habouba murio en 1901 despues del parto de Victoria Dao.

    Don Assef (Jose) Dao se casó nuevamente luego de quedar viudo  con Nejjie que hasta lo que sabermos su apellido Hharik en realidad era familia de los Saldivia, en este caso de Nayibe y tenía 2 hermanos mas que vivían en Barquisimeto; de esa unio entre Don Assef (Jose) Dao y Nejjie Hharik nacio María Magdalena Dao todos ellos en Puerto Cabellode alli se fueron a Valencia.

2 comentarios: