domingo, 3 de julio de 2016

Historia cronológica de la familia Saldivia en Venezuela cuyo apellido verdadero era Saleeby-Saliba inmigrante libaneses


       Esta es una brevedad de la historia Saleeby-Saliba, que se remonta a los siglos antes de Cristo hasta el comienzo del siglo II dC de hijo, el príncipe Amiries Petronious de Polithictos, hijo de Epocratos, el Hellinc de la familia Tibbanous que gobernó en Esparta durante ese tiempo. Este Amiries nació en un barco mientras que su madre con Aghrist Emofaratis su tío huyeron de Esparta después de la muerte de su padre, lo que fue cerca de las orillas de Biblous, la ciudad de los dioses fenicios.

      
  Este Amiries llegó a ser comandante en el ejército de César. Como un idólatra aunque su madre, un cristiano trató de convertir a su fe, pero en vano. Ella oró para que su deseo se cumpla. Por un milagro que fue convertido por Juan, el apóstol de San Pablo, que se convirtió y bautizó en el año 67 dC Este fue el mismo año, cuando los apóstoles se reunieron en Antioquía y se les llamó cristianos.

      Pensando que sería imprudente volver a Roma, fue a Huran en Siria, donde tiene amigos y familiares y vivía en (El-Basseer), construyó una casa y se mudó a su familia y vivió hasta los 101 años de edad. Él murió y su cuerpo fue llevado de vuelta a Esparta y enterrado.
Hijo Amiries, Nocalaous, se casó y engendró a El-Gouth, un gran héroe que se llamaba El-Saleeby por un príncipe árabe por sus guerras contra los Judios y los idólatras, la defensa de la fe cristiana. Nació el año del 89 dC y murió en 197 dC Azrah de Huran.

     Cuando los cristianos perdieron el poder y la riqueza, empezaron a migrar - salir de sus casas. John Ben Bilsarous El-Saleeby entregó Monasterio de San Jacobs a los musulmanes. Este fue construido por El-El-Gouth Saleeby durante el siglo II. Una Jacob Demitry Saleeby emigraron de Huran a El-Kourah en el Líbano. Cuando, después de Farris El-Saleeby, hijo de Acklidis - seguido.


     Hijo de Al-Abry Farris izquierda a Antioquía y de él descienden todos los años Saleeby y Saliba en esa sección. Después de la muerte de Farris, Tamir, hijo de Jacob, se convirtió en el líder que en su día lo desarrollado hasta el siglo 12 cuando los cruzados llegaron de Europa para rescatar a Jerusalén forman los musulmanes.Pero para la mala conducta y malos tratos a los habitantes del Líbano en estos Saleeby se vieron obligados a formar una alianza con los árabes a luchar por su seguridad hasta 1380, cuando las cosas se resolvieron. Cuando El-Wardy Ben Mansour El-Saleeby murió, la familia comenzó a dispersarse en todas las direcciones del país, donde muchos se han dado los apodos, que no Saleeby.Alrededor de 30 sucursales recibieron estos nombres diferentes, como se registra a continuación.

     El Saleeby que vino de El-Koura a Bteghreen durante 1625 AD son Jacob y sus primos Assad, José y Harun, llegó a Btalloon, construyó una casa y vivió, de lo cual José volvió a Bteghreen y Harun fue a Nebatyeh. Assad y su familia se alojó en Btalloon, a partir de entonces algunos de sus hijos se trasladó a Souk-El-Gharb y otras ciudades cercanas.
En 1886 la migración en el mundo occidental comenzó a donde se encuentran miles de familias Saleeby y Saliba en América del Norte y del Sur, Inglaterra, África, Australia, y todas las partes del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario