domingo, 14 de junio de 2015

Don Jose Felipe (PEPITO) Saldivia Saldivia

Don Jose Felipe (PEPITO) Saldivia Saldivia

     Hijo de Don Felipe Elias Saldivia y de Doña Anice Saldivia, quienes eran inmigrante libanes, venidos a estas tierra y quienes llegaron a la población de Guarico, cerca de El Tocuyo en el Estado Lara : fueron 6 hermanos: Doña Eglee Saldivia , Don Victor Saldivia, Doña Juanita Saldivia, Don Felipe "FELIPITO" Saldivia.,  Antonio Felipe Saldivia Saldivia y Don Jose "PEPITO Saldivia .

    Desde sus inicios José Felipe Saldivia (Don Pepito) se destacó como un gran comerciante y pionero en la exportación de café, esto le permitió llevar a cabo negociaciones a través del trueque (actividad económica por excelencia para la época).  Dicha actividad dió apertura a la realización de diversas negociaciones con los señores Napack canjeando café por alambre importado desde Canadá.

(1941) La actividad en el ramo automotriz de la familia Saldivia se inicia con la adquisición de una estación de servicio ubicada en la calle 46 con Av. Pedro León Torres.
Edificio de Don Jose Felipe Saldivia PEPITO esta ubicado en la Av 20 Esq. Calle 41 en Barquisimeto actualmente funciona en el mismo edificio la TOYOTA herederos de Saldivia Motor
 

Jose Felipe Saldivia "PEPITO", presentando el nuevo modelo de studeberker 1954

8 comentarios:

  1. excelente reseña,,,, muchas gracias por colocarla..... es parte de nuestra historia y de los extranjeron que llegaron a nuestras ciudades...

    ResponderEliminar
  2. Conocí a don Pepito Saldivia y su familia gracias a la amistad con mi padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por su comentario cuente los anécdotas de su pare y pepito saldivia

      Eliminar
  3. QUISIERA INFORMACIÓN SOBRE LIGIA MARÍA SALDIVIA

    ResponderEliminar
  4. Excelente,el comentario,suyo,Antonio,sobre,el pariente,Pepito Saldivia,quién,era primo de mi Abuela FAGIME.

    ResponderEliminar