jueves, 27 de octubre de 2016

Don Samuel Salomon Saldivia (Elcure) Smeja Imigrante libanes llegado a principios del siglo XX a la poblacion de Guarico


Don Samuel Salomon Saldivia (Elcure) Smeja 


   📌  Don Samuel Salomon Saldivia (Elcure) Smeja cuyo apellido original era Elcure, y era hermano de sangre de Don Anis Elcure nació aproximadamente entrando el siglo XX mas o menos 1906, en la población de Bteghrine, hijocde Salomón El khoury y Malaque Smejas .
Según nos reseño uno de sus hijos : "- el llegó a Venezuela en 1918, cuenta que había llegado al Puerto de 12 años y quien lo había traído había sido su tío materno Don Juan Miguel Saldivia Smeja hermano de Doña Malaque Smeja libanesa su madre.
Llego como todos los inmigrante apradrinado por su tío al cúa le dio trabajo como comerciante y encargado de haciendas de café y su producion, en el Pueblo de Guárico municipio Moran en el Estrado de Lara Venezuela.

📌 Se casó con Doña Ana Dolorez Yanez,,de ese matrimonio nacen :

- Salomón "mon" Saldivia Yanez
- Samuel Saldivia Yanez
- Sulma  Saldivia Yanez
- Sagrario  Saldivia Yanez
- Magda  Saldivia Yanez
- Miguel "miguelito" Saldivia Yanez


Vivió hasta su últimos día de vida en el pueblo que lo acogió como inmigrante y que le brido hospitalidad y satisfacción  en una casona que esta ubicada al lado del puente de la árabe en Guarico estado Lara

Se dedico a la venta ambulante de casa en casa ,,y según su nieta en esta zona se le conocían como “Marchante”

Don Samuel Salomon Saldivia Fallece el 19 de Marzo de 2003





1 comentario:

  1. Vaya por aquí un cordial saludo a la familias Saldivia, en especial a Salomón y a Samuel con quienes tuve la dicha de compartir internado a mediados de la década del 60 en el colegio Santa Rosa de Lima en Sanare.

    ResponderEliminar