lunes, 31 de octubre de 2016

DON MIGUEL A. SALDIVIA primeros inmigrante libaneses al estado Lara


DON MIGUEL ABRAHAM SALDIVIA

    Comerciante libanés tenia su establecimiento comercial en la antigua calle Comercio de Barquisimeto hoy Av. 20 con el Numero : 111

  Casado con Doña María Abraam en la ciudad de  Barquisimeto aproximada en la priemra década de el siglo XX.

INMIGRANTES LIBANESES LLEGADO A TIERRA LARENSES A FINALES DEL SIGLO XIX

Hijos

- Abraham Saldivia Abraham (1904-1989)
casado con Cristina Dager Soucre (1910-1948)
padres de Alexis Saldivia Dager y El abogado Gaston Saldivia Dager

- Angel Saldivia Abraham (1908-1985)
casado con Josefina Morr (1920-?)

-Sara Saldivia Abraham
casado con Doña ? Anzola

-Flor Saldivia Abraham
casado con Luis Matheus

-Rafael Saldivia Abraham
casado con Doña Consuelo Llovera

-Amanda Saldivia Abraham
casado con Don César Augusto Arriago

- Doña Blanca Saldivia Abraham
casada con Don Salvador Giron Antequera

-Doña MIcaela Saldivia Abraham
casada con Don Antonio Gonzales







 

8 comentarios:

  1. Desde donde estas manejando esta pagina? Como que somos de la misma raiz familiar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,

    Soy bisnieta de Miguel y Maria Saldivia, nieta de Amanda y queria comentarte que hay dos errores en tu publicacion. El apellido de soltera de la bisabuela Maria es Abraam (sin h), esto ha sido confirmado en el acta de nacimiento de mi Tia Abuela Micaela. Por cierto que nuestra familia esta en busca de la partida de nacimiento de mi abuela Amanda Saldivia y no la hemos encontrado (si tienes alguna recomendacion en donde y como buscarla te lo agradeceria mucho).
    El siguiente error es el nombre de mi abuelo (esposo de Amanda), su nombre correcto es Cesar Augusto Arriaga (no Arteaga).

    Gracias,

    Maria Gisela Romero Arriaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Gisela, escribo desde España. ¿Tu apellido Romero es por casualidad de la isla de Margarita? Haciendo investigación genealógica en dicha isla me he encontrado a menudo ese apellido en la localidad de Santa Ana del Norte. Un saludo. Carlos Olivo Valverde.

      Eliminar
    2. saludos ...como esta estamos a su ordenes tengo acceso a los archivos civiles mi correo es antoniojsaldivia@gmail.com para contactar y ubicarle esa partida de nacimiento

      Eliminar
  3. SALUDOS DESDE ESPAÑA DE JOSE GREGORIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ.MI PADRE FUE AMIGO DE ALEXIS SALDIVIA Y YO TRABAJE CON EL DOCTOR GASTON

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, gracias por la información. Pero tendrás las fechas de nacimiento de miguel a. Saldivia y María Abraham?

    ResponderEliminar
  5. Increíble! Yo llegué a conocer y compartir mucho con mi bisabuela Blanca Saldivia Abraam. Saludos toda la familia regada por el mundo!

    ResponderEliminar