martes, 12 de enero de 2016

Historia del pueblo Bteghrine en Libano


... ciudad de  donde eran originario  los inmigrante libaneses del estado lara de apellido Saldivia  

Historia 

Poco se sabe  sobre la historia antigua del pueblo. Es recordado como el lugar para los "Marada" (combatientes), donde atacan furiosamente a los árabes. Debido a la batalla conocida entre los habitantes de la región y los árabes que ocurrieron cerca "Jamajem" valle en 1290 AC donde más de 17.000 personas murieron desde ambos lados (Historia de El familia Murr), el pueblo se le dio el nombre de "La Casa de la gente más tristes ".


Nombre:

La palabra Bteghrine tiene varios significados:

    Lugar de guerreros
    Lugar de rocas
    Tienda de fleches y Casa de la más triste (Syr.)


Habitantes:


Las familias de origen árabe o griegos viven en el pueblo, con raíces históricas y las familias migrantes de regiones vecinas. Las familias se dividen entre los barrios de la localidad, la adquisición de nombres de iglesias o de las condiciones naturales, por ejemplo, el barrio de San Georgeous, el barrio de St. Michael, el barrio Wata, el barrio Chihhar, barrio Ali etc ...


Plaza:

Las personas mayores recuerdan una hermosa plaza de Bteghrine, reuniendo a los jóvenes en las noches de alegría y felices ocasiones, en las que compiten en la celebración de las copas más pesadas de piedra y ... también bailan con la espada, una danza que sigue siendo practicado en los pueblos de hoy en día entre los habitantes de edad avanzada.

Esta plaza se ha transformado en un mercado muy grande e importante, debido a su situación geográfica, donde los ciudadanos pueden ir de compras en su supermercado grande y en sus diversas tiendas, incluyendo ropa, regalos, tiendas de verduras, restaurantes y otros.

Agua:

    El suministro de agua potable principal es de los manantiales Aassal y Manboukh.
    La fuente pueblo situado cerca de la plaza en el desvío que conduce a Baskinta; Buena para beber, y los habitantes participan en su uso para fines agrícolas.
    Ain El Mir, al norte de la aldea, está situado en el corazón del valle "Al Jamajem". Su agua mineral es bueno para los trastornos gástricos, como dicen los antiguos.
    Fuente de Esparta, lado este de la aldea, que tiene una estructura arqueológica de piedra, con una escalera cercana conexión a la "Hija del Rey" castillo que se encuentra en Mashmisha - área Zaarour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario